
PANAMÁ- Pese a la oposición y resistencia por parte del contralor de la República, Anel Bolo Flores, este ha refrendado a final del pasado mes de marzo el aumento salarial a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ante la insistencia de los mismos. Los magistrados de este órgano judicial del Estado panameño devengarán ahora un salario de 10.000 dólares mensuales más 4.000 dólares en gastos de representación para un total de 14.000 dólares.
«En contra de mi voluntad, apegado a la ley y respetando la ley que juré defender y la Constitución, tengo que hacer el refrendo respectivo por insistencia. Eso lo permite la ley y lo ordena la ley», manifestó el contralor durante una conferencia de prensa en la sede de la institución. “
El contralor Flores detalló que un aumento de 4.000 balboas para cada magistrado significa un 66 % de aumento, y que si usted suma los 14,000 dólares mensuales que estarían ganando los magistrados tras el aumento, constituiría 20 veces lo que gana el panameño de a pie.
Para el contralor de la República, esto denota la falta de empatía de los magistrados, incluso si el procedimiento fuere completamente legal, a los cuales hoy les reitero el llamado de empatía y solidaridad con el país.
El contralor añadió que el país no está en la mejor situación fiscal, lo cual se confirma con los sobrecostos, principalmente durante la pandemia del coronavirus, la malversación de fondos de instituciones como la Caja de Seguro Social y las becas estudiantiles del IFARHU, así como otros casos de corrupción en previas administraciones que han aumentado la deuda pública del país.
Agencia FARO, Círculo Tradicionalista Nuestra Señora de la Asunción de Panamá
Deje el primer comentario