El paso de Leonor Borbón Ortiz por Colombia

pudo reencontrarse con su progenitora tras varios meses de separación

Foto: Luis Herrán

Luego de haber visitado varios puertos de América del Sur a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, la ciudadana española Leonor Borbón Ortiz desembarcó en Panamá el 3 de mayo pasado, en donde, actos oficiales aparte, pudo reencontrarse con su progenitora tras varios meses de separación. Tres días después el barco siguió su recorrido, atravesando el Canal con rumbo a Cartagena de Indias.

En la Amurallada la tripulación permaneció del 9 al 13 de mayo. Entretanto Leonor y sus compañeros participaron en eventos en representación de la Armada, como la visita al Castillo de San Felipe de Barajas y la ofrenda floral depositada ante la estatua del almirante don Blas de Lezo, célebre por haber derrotado y humillado a la potencia a la que sirve la dinastía de la que hace parte la señorita Borbón. También en Cartagena, y a bordo del buque escuela, se realizó una jura de bandera en la que Leonor portó una rojigualda estropeada con el escudo de 1981.

El Juan Sebastián de Elcano atracó el día 14 en el puerto de Santa Marta, donde, con ocasión del quinto centenario de la ciudad, la tripulación rindió homenaje al fundador Rodrigo de Bastidas. Finalmente, hacia las once de la mañana del viernes 16, el buque zarpó con dirección a La Española.

Agencia FARO, Colombia.

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta