El Dr. Fernán Altuve, académico en Quito

En el Perú es presidente de la Fundación Ugarte del Pino, de la Sociedad Peruana de Historia y de la Academia Peruana de Ciencias morales y Políticas

De izquierda a derecha César Alarcón, Fernán Altuve y Álvaro R. Mejía Salazar

El profesor Fernán Altuve es una gran personalidad del tradicionalismo peruano. Miembro de número del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, es también correspondiente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, así como honorario de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

En el Perú es presidente de la Fundación Ugarte del Pino, de la Sociedad Peruana de Historia y de la Academia Peruana de Ciencias morales y Políticas.

Los lectores de LA ESPERANZA conocen sus valiosas contribuciones a los Anales de la Fundación Elías de Tejada.

Con motivo del congreso internacional por el sesquicentenario del magnicidio del presidente católico ecuatoriano Gabriel Garcia Moreno, del que ya hemos informado a nuestros lectores, se encuentra en Quito. Donde ha sido recibido en la Academia Nacional de Historia del Ecuador, versando su discurso de ingreso sobre «Gabriel García Moreno, María de Veintemilla y Jacinto Jijón, tres ilustres ecuatorianos asilados en el Perú». En nombre de la Corporación le respondió el presidente de la Academia Dr. César Alarcón Costta.

Agencia FARO, Círculo Tradicionalista Blas de Ostolaza/Círculo Tradicionalista Leandro de Castilla

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta