La tarde del día 6 de agosto, en la Universidad del Desarrollo de Santiago de Chile, se ha presentado el libro de nuestro colaborador, el profesor Julio Alvear, Los nuevos derechos humanos: la última degradación del hombre.

En presencia del prorrector de la institución, saludó el vicedecano de Derecho. E intervinieron, como estaba anunciado, los profesores Iván Aróstica y Miguel Ayuso. Aróstica, que presidió el Tribunal Constitucional de Chile y ha vuelto a la actividad académica, se refirió pormenorizadamente a la obra. Mientras que Miguel Ayuso, presidente del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, se refirió al autor y al marco teórico de la misma, concluyendo con una denuncia de la línea muy difundida en los ambientes conservadores que rechaza los llamados nuevos derechos mientras se abraza a los antiguos. Cuando aquéllos no son sino producto de la radicalización de éstos. Julio Alvear, concluyó, no cae en ese error y es una excepción en Chile.
Finalmente, el autor dio las gracias a los presentes, un centenar de amigos, profesores de la Universidad del Desarrollo y otras universidades, y alumnos de posgrado.
Agencia FARO
Deje el primer comentario