SEVILLA- El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo ha firmado un Decreto con fecha del 28 de diciembre por el que suprime las estaciones de penitencia externas para este año 2021.
«La persistencia de altos niveles de incidencia de la enfermedad, junto con las previsiones anunciadas para la distribución y aplicación de las vacunas contra la misma siguen desaconsejando […] la concentración de grandes grupos de personas» argumenta el prelado como causa de la decisión.
Tras una exposición de los motivos que justifican la toma de esta resolución, el arzobispo acuerda la supresión de las estaciones y cultos de penitencia con carácter externo.
Los actos jurídicos que requiriesen la competencia de la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos para los asuntos de Hermandades y cofradías, deberán contar con «la autorización expresa de dicho Delegado Episcopal, que deberá solicitarse con al menos treinta días de antelación».
El arzobispo recuerda que la Semana Santa «no se ha suprimido» e invita a su vivencia interior con «hondura e intensidad». Los cultos que se celebren en los lugares destinados a ello siguen vigentes, viéndose afectados por tanto aquellos con dimensión externa. Parece que no optará, como hizo a comienzos de la primera ola, por el cierre de templos durante el período de la Semana Santa.
El desarrollo de los cultos que, por ahora, siguen en pie vendrá de la mano del transcurso de los acontecimientos relacionados con la emergencia sanitaria.
FARO/Círculo Hispalense