Mueren 23 ancianos en Noruega tras recibir la vacuna de Pfizer

DGCG

NORUEGA- 23 ancianos han muerto poco tiempo después de recibir la vacuna de Pfizer, en Noruega. Las autoridades sanitarias del país han abierto una investigación al respecto, según informa el British Medical Journal.

El director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos declara que «no existe una conexión segura entre estas muertes y el coronavirus». Las autorizades atribuyen estas muertes, en caso de existir causalidad, a las reacciones comunes de las vacunas ARNm.

Estas reacciones serían algunas como fiebre, diarrea o náuseas y «pueden agravar la enfermedad subyacente en los ancianos». Según parece, hasta el punto de provocarles la muerte en algunos casos.

El director de la Agencia también ha señalado que a su parecer estos son «casos muy raros» y que ocurren en «pacientes muy frágiles con enfermedades muy graves».

Este caso de fallecimiento tras haber recibido la vacuna se sumaría a otras diez muertes documentadas en Alemania, donde otros diez pacientes han muerto poco después de la vacunación, y que el Instituto Paul Ehrlich está investigando.

FARO/Círculo Tradicionalista Marcó del Pont de Vigo