SEVILLA.– La semana pasada contamos con la visita de la familia García Herrera a la nuestra ciudad de Sevilla. Familia que no requiere presentación en estas páginas, ni en ningunas que se precien de seguir el tradicionalismo hispánico. Y no es para menos, pues, aunque sólo sea desde un ángulo reciente, no dejan de venir a nuestra memoria figuras como José Ramón García Llorente, valedor como pocos de los derechos de S. A. R. Don Sixto Enrique de Borbón, así como de la defensa de la tradición católica en un invierno posconciliar que aún parece quemar las flores suscitadas por la gracia. Afortunadamente, no todas. También debemos recordar a Doña María Jesús Gallardo, esposa de D. José Ramón y de familia tradicionalista criolla (hija de Luis Francisco Gallardo Cantilo), premiada con la «Margarita de Plata» en 2021 y cuyo fallecimiento el año siguiente ha marcado una honda huella en el tradicionalismo de ambos lados del Atlántico. Ambos, padres del Rvdo. D. José Ramón García Gallardo, Capellán Real y Consiliario de las Juventudes Tradicionalistas, a quien este periódico debe su existencia y su impulso.
Los miembros de la familia García Herrera fueron recibidos por una delegación del Círculo Cultural Francisco Elías de Tejada. Ésta los acompañó en una guía por algunas iglesias céntricas de la ciudad, como la Iglesia del Convento del Santo Ángel o la Real Parroquia de Santa María Magdalena.
Tras ello, los acompañamos a un restaurante cercano, donde tras un reposo proseguimos al barrio de Nervión para que nuestros ilustres invitados conociesen a otros amigos locales.
La reunión se prolongó como síntoma de la familiaridad que se respiró. Esperamos un pronto regreso de nuestros queridos amigos y correligionarios para seguir estrechando los lazos que nos unen en el combate por Cristo Rey.

Agencia FARO, Círculo Francisco Elías de Tejada
Deje el primer comentario