El partido de Arce amnistía a más de 1000 de sus simpatizantes, imputados por diversos delitos

Télam

Algunos de los indultados son responsables de protestas donde murieron más de 30 personas

BOLIVIA- La Asamblea Legislativa boliviana, controlada por el partido de gobierno, concedió este viernes amnistía e indulto para más de 1000 simpatizantes de Evo Morales. El Ejecutivo del MAS (Movimiento Al Socialismo) había aprobado el decreto de «concesión de amnistía e indulto por razones humanitarias y perseguidos políticos».

De esta manera, la ley dejará en impunidad muchos delitos cometidos por masistas durante las protestas de octubre y noviembre de 2019, que causaron la muerte de más de 30 personas. El gobierno anterior inició procesos a los implicados en fraude electoral, sedición y terrorismo, pero dichos procesos quedaron incompletos.

En este sentido, Andrónico Rodríguez, presidente del Senado, admitió sin ninguna vergüenza que la Ley de Indulto y Amnistía lo favorece a él personalmente, quien tiene siete procesos en su contra.

Por su parte, el diputado opositor Erwin Bazán aseguró: «Lo que está pasando en Bolivia es funesto. El presidente Arce está tomando la justicia en sus manos y le está dando amnistía (…) a quienes cometieron fraude y a los violentos que cercaron ciudades».

FARO/Círculo San Juan Bautista de Santa Cruz de la Sierra