109 detenidos por desórdenes y saqueos en Barcelona, tras las protestas por Pablo Hasel

EP

Cinco de ocho entre los detenidos la última noche: capturados al robar una tienda de ropa

ESPAÑA, BARCELONA- Desde el pasado martes, 109 personas han sido detenidas tanto por los Mossos d’Esquadra como por la policía municipal de Barcelona. Las protestas por el encarcelamiento de Pablo Hasel han dado lugar a destrucción de moviliario urbano y vehículos particulares, asalto y pillaje en tiendas. Los enfrentamientos con la policía dejan decenas de agentes heridos por contusiones y lanzamiento de objetos por parte de los manifestantes.

Los sucesos continúan la agitación febril del viernes, que dejó 35 detenidos, de los que 13 eran menores de edad. El domingo, la noche en Barcelona comenzó con un lanzamiento de adoquines y cascotes de vidrio a la Junta de la Policía Nacional en Vía Laietana. La policía nacional dispuso una línea de efectivos para proteger el cuartel, tres agentes resultaron heridos, informa EFE.

Los manifestantes también lanzaron objetos a la policía en otras partes de la ciudad condal. Realizaron barricadas en distintas calles del centro, para impedir el paso de las patrullas, y encendieron una hoguera en el Palau de la Música.

Como las anteriores jornadas de protesta, en que se realizaron saqueos en distintas tiendas, el domingo dejó al menos cinco detenidos por robar en un negocio de ropa en el Paseo de Gracia. Otras tres personas que iban con los acusados de hurto fueron también detenidas, por atentado contra los agentes de autoridad y desórdenes públicos.

Unas 11 personas resultaron heridas esta última noche, siendo al parecer heridos leves. Tres de ellos requirieron traslado hospitalario, fruto de los altercados, según informó el Servicio de Emergencias Sanitarias.

Agencia FARO