Arce encarcela a Jeanine Áñez y a gran parte del anterior Ejecutivo

ED

La ex-presidente ha sido detenida junto a dos ex-ministros; otros tres están en busca y captura.

BOLIVIA- La Policía Boliviana detuvo este sábado a la ex-presidente Jeanine Áñez y a dos de sus ex-ministros. El Ejecutivo del MAS ha acusado a Áñez de lo que considera «golpe de Estado» contra Evo Morales en noviembre de 2019.

La orden incluye también la detención para otros tres ex-ministros a quienes no se pudo localizar: Arturo Murillo, Yerko Núñez y Fernando López.

Este domingo, luego de una audiencia de ocho horas, una juez ordenó prisión preventiva de cuatro meses para Áñez y sus dos ministros. Como remarca El Deber, es la primera vez en la historia de Bolivia que encarcelan a un ex-presidente.

Durante la audiencia, se presentó como prueba varias teorías de la conspiración, según las cuales Áñez, políticos de la oposición y autoridades de la Iglesia Católica habían presionado a autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) a renunciar.

La ex presidente asumió el mando del país en noviembre de 2019 debido a que era segunda vicepresidente de la Cámara de Senadores. Se responsabilizó del puesto ante la circunstancia de que los otros a quienes correspondía el cargo (varios militantes del MAS) habían renunciado.

FARO/Círculo Tradicionalista San Juan Bautista de Santa Cruz de la Sierra