Ward desata la indignación con sus comentarios sobre agenda política

RD

CHILE- El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, destacó que las movilizaciones que se desencadenaron en octubre de 2019 fueron favorables para el país. Según afirmó, el 18 de octubre: «cambió la agenda, creo que es bueno reconocerlo».

Ward detalló que durante el estallido social «ocurrieron dos cosas. Primero, se levantaron legítimas demandas sociales en forma pacífica, y eso modificó para bien la agenda». 

«En paralelo, hubo una violencia desatada en prácticamente todas las regiones, liderada por grupos minoritarios a quienes no les interesa levantar y promover estas legítimas demandas sociales, sino que únicamente delinquir», especificó.

Si bien el ministro reconoció que al gobierno se le presentaron grandes dificultades para gobernar el país, sostuvo que al final pudieron salir de forma airosa de la crisis, en referencia al «histórico acuerdo del 15 de noviembre».

INDIGNACIÓN ANTE LOS COMENTARIOS DEL MINISTRO

Estas declaraciones han causado sorpresa y malestar, ya que parecen minusvalorar las acciones subversivas y terroristas vividas en el país a partir de los hechos insurreccionales del 18 de octubre de 2019. 

Un ejemplo fue el reconocido comentarista político Fernando Villegas, quien sostuvo que es preciso hacer: «otra distinción: entre agenda y resultado. La agenda es por así decirlo, la lista de propósitos que uno tiene, y lo que termina pasando es otra».

Además, «lo que uno quiere que pase no necesariamente coincide con lo que es bueno que pase. La agenda de la extrema izquierda es pésima para el país. ¿Por qué asume el señor Ward que la agenda cambió para bien?».

FARO/Círculo Tradicionalista Antonio de Quintanilla y Santiago