PANAMÁ- Pese al rigor general de las restricciones, Panamá solidario celebró un gran evento, con música y bailes típicos, con motivo de la celebración del primer año de este programa social, creado por el gobierno nacional durante la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus.
Las celebraciones presenciales se dieron en el Centro de Convenciones Atlapa la noche del miércoles 24 de marzo. En este centro se arman las bolsas de alimentos que luego son enviadas a ciudadanos afectados por la crisis. El presidente de la república, Laurentino Cortizo así como el vicepresidente, José Gabriel Carrizo, asistieron al evento.
Luego de un año de pandemia, continuamos asumiendo con responsabilidad los grandes desafíos. Hemos manteniendo el Plan #PanamáSolidario, un instrumento de paz social que ha sido de alivio a los más vulnerables. #TrabajandoPorPanamá pic.twitter.com/AAN8zygqx7
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) March 25, 2021
El acto suscitó numerosas críticas por parte de sectores diversos, tales como la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá, y la Asociación de Profesionales de Eventos de Panamá. Todos ellos protestaron ante los predios del Centro de Convenciones, exigiendo que a ellos también «se les deje trabajar».
El mandatario comentó acerca de las reacciones que se dieron entre la población: «Fue un día especial. Yo estaba emocionado, y estoy seguro que muchos panameños, especialmente los que estaban ahí, así estaban», afirmó. «Somos humanos al final de cuentas, no somos perfectos».
Por su parte, el vicepresidente Carrizo resaltó que «es de humanos equivocarse», recalcando que se considere la acción que ha tomado el gobierno para la reactivación económica del país. «Llegará el momento de responder a esos ataques», concluyó.
FARO/Círculo Tradicionalista de Nuestra Señora de la Asunción de Panamá