El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de São Paulo Ricardo Marques Dip ha asumido la presidencia del Centro de Estudios de Derecho Natural «José Pedro Galvão de Sousa». Dip fue discípulo del gran maestro paulista y su verdadero sucesor al frente del tradicionalismo hispánico en el Brasil, de manera que nada más natural que presida el centro que perpetúa la memoria de quien, amigo y compadre de Francisco Elías de Tejada, recibió la boina roja de manos del Jefe-Delegado del Rey Don Javier, Manuel Fal Conde. Galvão de Sousa asistió a las I Jornadas Hispánicas de Derecho Natural, celebradas en Madrid en 1972, y se convirtió en vicepresidente de la Asociación de Iusnaturalistas Hispánicos Felipe II, creada entonces y con posterioridad ampliada en el Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II. Por su parte, Ricardo Dip era ya director del Centro de Estudios de Derecho Natural de este Consejo a partir de su reestructuración y desde 2019 presidente de la Unión Internacional de Juristas Católicos, en la que sucedió al profesor Miguel Ayuso. Delegado de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón en el Brasil es Caballero de la Orden de la Legitimidad Proscrita.
Del profesor Galvão de Sousa se han publicado en castellano recientemente, en 2019, sus libros «Poder, Estado y Constitución: hacia un derecho político realista» y «Legitimidad, Hispanidad y Tradición». Y del magistrado Dip «Los derechos humanos y el derecho natural. De cómo el hombre imago Dei se tornó imago hominis» (2009) y «Seguridad jurídica y crisis del mundo posmoderno» (2016).
Ricardo Dip, magistrado de carrera desde 1979, sirvió entre 1994 y 2005 en el Tribunal de Alzada Criminal, para desde la última fecha pasar al Tribunal de Justicia, siempre de São Paulo. Ha sido también profesor en la Pontificia Universidad Católica de São Paulo y de la Universidad Paulista de Santana de Parnaíba.
Junto con Ricardo Dip, forman parte de la directiva Daniel Serpentino (vicepresidente), José Roberto Leme Alves de Oliveira (secretario general). Mientras que Paulo Razuk, presidente saliente, pasa a serlo de honor.
Agencia Faro/ Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II