Peregrinación a la Cruz de la Hispanidad en Argentina

TUCUMÁN, ARGENTINA- Todavía podían seguirse las huellas de los caballos de los participantes en la XII Cabalgata de la Hispanidad, cuando los cabalgantes Jorge Yapur y Víctor Cata han peregrinado de nuevo hasta la Cruz que, junto a los otros integrantes de la Cabalgata habían dejado clavada, enhiesta, en lo alto del monte. Se ha unido a ellos un grupo de seminaristas del Seminario Nuestra Señora Corredentora, La Reja (FSSPX) integrado por Joaquín Menez, Gabriel Recupero, José Antonio Limón, Fernando Cruz y Bagner Molina, quienes aprovechaban unos días de vacaciones para visitar Tucumán y decidieron acompañar a los mencionados cabalgantes hasta el lugar donde se ubica la Cruz. 

La Cruz de la Hispanidad mide 3 metros de alto y pende de ella un Cristo de 40 centímetros. Es de madera de quebracho colorado a la que han añadido barniz para favorecer que conserve su color y evitar que se torne grisácea. La madera de quebracho es una de las más duras que se conocen. Su nombre viene de la palabra «quiebra-hachas», lo que nos da una idea de su extrema dureza y de su capacidad de conservación.

Los peregrinos realizaron allí las labores de conservación de la Cruz y también rezaron el Santo Rosario a sus pies, como puede verse en el vídeo que compartimos con nuestros lectores.

Agencia Faro, Círculo Tradicionalista del Río de la Plata. F. Viejobueno