El Gobierno boliviano insiste en que no hubo fraude en 2019

Corte Interamericana de Derechos Humanos dictando el fallo que afianza a Evo Morales. La Opinión

LA PAZ, BOLIVIA- La Procuraduría General del Estado boliviano rechazó el reciente fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que invalidó la reelección indefinida como derecho humano. El procurador Wilfredo Chávez aseguró que esta medida no se aplica para el pasado, por lo tanto, señaló que la repostulación de Evo Morales a la presidencia del país en 2019 no admite objeción jurídica.

Adicionalmente, este 27 de julio, la Fiscalía boliviana dio por cerrado el caso fraude electoral con un informe elaborado por dos estudiantes y un profesor de la Universidad de Salamanca. El fiscal Juan Lanchipa, afín al partido de gobierno boliviano, declaró el fallo con respaldo en la investigación del Grupo Deep Tech Lab de Bisite, que niega la manipulación de datos en las elecciones presidenciales de 2019.

Es evidente que el Movimiento Al Socialismo continúa con una sólida estructura partidaria para proteger su pérfida narrativa del golpe de Estado. Esto sucede gracias a que la izquierda internacional fortalece sus redes de contacto y planificación con una magnitud cada vez más preocupante.

Agencia Faro, Círculo Tradicionalista San Juan Bautista. A. Mariscal