El Pelayo perdido y hallado

Composición editorial a partir de ilustración de M. Caruncho Fontela

La parábola de la moneda vuelta a encontrar nos enseña que nada hay más gozoso que recobrar lo perdido. Fruto de muchos esfuerzos sostenidos, hoy recuperamos la revista juvenil Pelayos, que desapareció en 1938 y regresa ahora repleta de escritos e ilustraciones para niños y jóvenes.

Aunque la Redacción de LA ESPERANZA dejó en enero con la miel en los labios a los colaboradores de nuestro periódico, el primer número de la revista Pelayos por fin está listo para difundirse. 

PELAYOS es una revista para el niño y joven cristiano de hoy, que será mañana un varón cristiano o una mujer cristiana. Pueden descargar aquí el número de salida de manera gratuita.

Un ejemplar impreso del primer número de Pelayos, la revista juvenil católica y monárquica

Esta primera entrega ha sido cuidada con esmero. En ella, los pequeños y los que no lo son tanto encontrarán fantásticas historietas y elementos de entretenimiento a través de nuestras páginas. Los geniales autores no sólo dan a niños y jóvenes unas letras amenas y divertidas, sino sobre todo sanas e instructivas.

Estos dedicados escritores rellenan con un celo dulce secciones como los «Personajes» que hicieron grande a la Iglesia, España o la Santa Causa; estilosas «Narraciones» o las aventuras de «Clara e Ignacio».

Jóvenes y pequeños podrán aprender lo común y lo diverso de sus correligionarios en otras partes del orbe hispánico en categorías como «Las Españas». También podrán compartir su día a día con otros pequeños lectores de la revista en otras partes del mundo hispánico.

Todo ello estará encabezado por el pertinente «Saludo del capellán» y por una semblanza del Señor natural de España y fiel vasallo de Cristo, S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón. Los jóvenes podrán refrescar y reforzar su formación religiosa y moral con el «Catecismo de las Juventudes Tradicionalistas».

Octubre, mes de Nuestra Señora del Pilar, que vela por Las Españas y por la Iglesia española, ve nacer esta publicación de entrega mensual. En este primer número encontrarán cerca de cincuenta páginas de diverso contenido: para los pelayos más pequeños, para los jóvenes que ya van para hombrecitos y para pequeñas y jóvenes margaritas.

Estas las páginas de Pelayos están ilustradas con el vivo arte de doña Mónica Caruncho Fontela, pintora talentosa y margarita de renombre. Además, se acogen también algunas de las obras de nuestros pequeños lectores. Por ejemplo, la de varios jóvenes participantes del último concurso pictórico de La Esperanza.

En los sucesivos números también podrán incluirse cartas o escritos de nuestros queridos pelayos y margaritas. 

REVISTA PELAYOS