Felipe visita Barranquilla

Felipe a su llegada a Barranquilla. Foto Marta Lucía Ramírez

En la tarde del miércoles 1 de diciembre aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla Felipe Juan, Jefe del Estado español, quien estará en la capital del Atlántico hasta el viernes 3. A su llegada fue recibido por la vicepresidente y ministra de relaciones exteriores de la República, Marta Lucía Ramírez, y por los embajadores de España en Colombia y de Colombia en España.

El motivo de su visita es su intervención en el XXVII Congreso Mundial de la «World Jurist Association», que se llevará a cabo en la ciudad, y al que fue invitado por la Asociación. Felipe ya había estado presente en la edición del 2019, realizada en Madrid. En el encuentro participarán también, entre otros, Iván Duque, presidente de la República; Javier Cremades, presidente de la organización; y el ministro de justicia y derecho de Colombia, Wilson Ruiz.

Resulta paradójico que alguien que, contra todo derecho, se hace llamar Rey de España, participe en este evento. Pero no tanto si se tiene en cuenta que la Asociación y sus congresos dicen estar inspirados en ideas de Winston Churchill y de Dwight D. Eisenhower, y que su objetivo es «reforzar y expandir el imperio de la ley y sus instituciones». Lo que deja mucho que desear, pero que tampoco sorprende nada.

Los lectores de La Esperanza podrán seguir el desarrollo de esta noticia en el transcurso de las horas.

Agencia FARO, Colombia.