Masistas bloquean el paso a cruceños en un aeropuerto

Seguidores del MAS bloquean el aeropuerto de Tarija. Foto Red Uno

BOLIVIA-Este miércoles por la noche, simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido de gobierno, tomaron el aeropuerto ‘Oriel Lea Plaza’ en la ciudad de Tarija para prohibir el ingreso de personas provenientes de Santa Cruz.  El grupo, de aproximadamente veinte personas, quería evitar que el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho regrese a su departamento.

Según señaló el asambleísta departamental cruceño Zvonko Matkovic, los manifestantes pedían cédula de identidad a los ciudadanos que transitaban por el aeropuerto para verificar que no sean cruceños y dejarlos pasar. Camacho se encontraba en Tarija como parte de su gira para conversar sobre su plan de federalismo con las autoridades regionales del país.

El acontecimiento tiene lugar dos años después de que los masistas tomaran el aeropuerto en la ciudad de El Alto para impedir que Camacho salga de ahí. El entonces líder cívico recién llegado de Santa Cruz, quería ir a La Paz durante las protestas de 2019 para conseguir que Evo Morales firme su carta de renuncia a la presidencia. No es de sorprenderse que el partido político que acusa a sus opositores de racistas y fascistas sea el primero en practicar aquello que les atribuye.

Agencia FARO, Círculo Tradicionalista San Juan Bautista. A Mariscal.