Como informó FARO en anterior entrega y se publicó La Esperanza, el pasado viernes 3 de diciembre terminaba la visita de Felipe Juan a Barranquilla, efectuada con ocasión del XXVII Congreso de la «World Jurist Assocation», realizado en la ciudad caribe.
Su agenda comenzó oficialmente el jueves, en una reunión seguida de un almuerzo con Iván Duque, en el que felicitó al presidente «y a todo el pueblo colombiano» por el «acuerdo de paz» celebrado con la guerrilla de las FARC, del que se cumplen cinco tristes años. Ya en la tarde ambos inauguraron el monumento del «World Peace & Liberty Award» en la Plaza de la Paz. Luego visitaron el nuevo puente Alberto Pumarejo, obra de la constructora española Sacyr. En la noche, Felipe se reunió con la comunidad española de la ciudad.
En su último día acudió al Centro de Convenciones Puerta de Oro, donde entregó el «World Peace & Liberty Award» ―otorgado «a la sociedad colombiana»― al Presidente Duque. Tras una breve visita al «The Icon», el edificio más alto de Barranquilla, y también construido por empresas españolas; asistió al almuerzo de clausura del Congreso.
Su paso por la ciudad, además de llamar la atención de algunos, no dejó más que la ya conocida palabrería progresista: «democracia», «libertad», «paz».
Agencia FARO, Colombia.