«El Alcázar», nueva plataforma de educación familiar a distancia

Ha surgido en Perú un nuevo proyecto educativo dirigido a toda la población hispanohablante y su director institucional es nuestro correligionario Javier Gutiérrez, del Círculo Blas de Ostolaza. El nuevo director estuvo colaborando en este medio con una serie de artículos sobre educación, que tuvo que suspender justamente por el advenimiento de este proyecto. Se trata de una plataforma de educación familiar a distancia, más conocido como «homeschooling», de doctrina católica, identidad hispánica y formación humanística.

Consideramos de sumo interés el proyecto y felicitamos a nuestro correligionario, por lo que copiamos aquí el comunicado publicado por la nueva institución.

***

 Abiertas las inscripciones para el nivel inicial de la C.E.F. El Alcázar «Doctrina católica, identidad hispánica y formación humanística».

Con suma alegría, el día 3 de diciembre de 2021, fiesta de San Francisco Javier, patrón del nivel inicial de nuestra institución, abrimos oficialmente el proceso de inscripciones para el nivel inicial del año académico 2022 dirigido a toda la población mundial de habla hispana.

Somos una corporación que congrega familias católicas deseosas de educar directamente a sus hijos, libres de las ideologías perversas que dominan en nuestra generación, desde un triple pilar fundamental:

  • Doctrina católica, pues consideramos que la verdadera educación es la «conducción y promoción de la prole al estado perfecto del hombre en cuanto hombre, que es el estado de virtud» (Sto Tomás de Aquino), y que las tres virtudes más elevadas son la fe, la esperanza y la caridad cristianas. Y con el Papa Pío IX consideramos que «la instrucción religiosa debe ocupar el primer lugar».
  • Identidad hispánica, pues la hispanidad se constituye como una verdad particular de nuestra catolicidad, ya que consideramos que «no hay en la Historia universal obra comparable a la realizada por España, porque hemos incorporado a la civilización cristiana a todas las razas que estuvieron bajo nuestra influencia» (Ramiro de Maeztu).
  • Formación humanística, pues en estos tiempos de inmediatez y superficialidad necesitamos formar almas hondas que sepan profundizar en el acervo de la ingente cantidad de pensadores de los que somos herederos y deudores y que no podemos desconocer. Por esto, nuestra propuesta consiste en subirnos a los hombros de los clásicos. En palabras de Leonardo Castellani: «leamos a los clásicos, no hay tiempo para más».

Ofrecemos, por tanto, un currículo acorde a estos pilares fundamentales y una certificación de escuela privada reconocida por el Departamento de Educación de California, con plena validez internacional en todos los países adscritos al Convenio de la Haya.

Queremos también reconocer la sorprendente ayuda de tantas personas que han hecho posible esta alternativa de educación católica. Tras la apertura de nuestras redes sociales hace menos de un mes, hemos gozado de una copiosa lluvia de buenas voluntades que, entre muchos otros beneficios materiales y espirituales, nos han permitido acceder a una rebaja considerable en los costos de certificación inicialmente planteados, lo que interpretamos como signo de la Divina Providencia en favor de los padres de familia interesados.

Invitamos a todos a entrar a nuestra web elalcazarcef.com para conocer más de nuestra institución, inscribirse y conocer los medios en los que pueden colaborar con nuestro proyecto y nuestras familias ya sea material o espiritualmente. Dios bendiga a todos los que nos ayudan a que este mensaje y este proyecto lleguen a más personas.

Agencia FARO, Círculo Tradicionalista Blas de Ostolaza, Perú. J. Gutiérrez Fernández-Cuervo