Panamá: últimas medidas del Gobierno ante la crisis sanitaria

Foto La Estrella

PANAMÁ- A pesar del presunto aumento de casos por la variante «ómicron» en Panamá el consejo de gabinete del gobierno nacional aprobó, a finales del año pasado 2021, mediante la resolución 130-21, levantar el estado de emergencia con todo lo tocante a compras y adquisiciones extraordinarias de bienes, servicios y obras, decretado mediante la Resolución de Gabinete 11 del 13 de marzo de 2020.

Sin embargo, las medidas impuestas para detener la propagación del coronavirus como uso obligatorio de mascarilla y pantalla facial en el transporte público, se mantienen vigentes.

El ministro de salud, Luis Francisco Sucre, afirmó que debido a que el país se enfrenta a una cuarta subida de los casos, todavía se mantiene en una «situación de emergencia» efectivamente afirmando que no es necesaria la adquisición extraordinaria de insumos por la crisis, pero que a la vez las medidas que han regido en el país deben continuar.

El ministro Sucre afirmó adicionalmente que el gobierno y el ministerio de salud decretarán la obligatoriedad para todos los empleados públicos de la vacuna (tres dosis) contra el coronavirus.

Agencia FARO, Círculo Tradicionalista Nuestra Señora de la Asunción de Panamá