LA ESPERANZA

Con el título de La Esperanza comienza un nuevo apostolado político ordenado a la difusión del pensamiento tradicional hispánico. La naturaleza del proyecto es, en este caso, primordialmente de carácter informativo. El tiempo transcurrido desde que la Cristiandad fue devorada por las revoluciones modernas se ha dilatado hasta el punto de hacer el pensamiento católico-monárquico difícilmente comprensible en una sociedad desmedulada por el liberalismo. Mediante el comentario de la actualidad aspiramos, así, no sólo a informar a nuestros lectores de lo que ocurre, sino a difundir también en la práctica la visión católica de la realidad social.

Tiene por estandarte la restauración del Reinado Social de Cristo y se encuentra bajo la autoridad de la Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, cabeza legítima de la Comunión Tradicionalista. A su vez, La Esperanza vertebra la acción de los Círculos de la Comunión Tradicionalista presentes en las distintas tierras hispanas.

Quiera la Virgen Santísima bendecir con numerosos frutos esta empresa que se consagra a su Inmaculado Corazón.

«En suma, Monarquía y Religión: he aquí las áncoras de nuestra Esperanza: he aquí los objetos preferentes de la polémica de nuestro periódico» (Del prospecto del primer número de La Esperanza, 10 de octubre de 1844).

 

CONSEJO DE REDACCIÓN

Edición: Íñigo Dorronsoro

Corrección: Roberto Moreno

Gestión de redes: Fernando Arias

Comunicación interna: Miguel Quesada y Ana Herrero Sánchez

 

La Esperanza es una iniciativa del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, propiedad de la Fundación Elías de Tejada.