VI Congreso de pensamiento católico «Catolicismo e Hispanidad»

El profesor don José Miguel Gambra

ESPAÑA, MADRID- En la Universidad Complutense de Madrid, dentro del VI Congreso de Pensamiento Católico, este jueves 16 de marzo intervienen los Profesores Miguel Ayuso («La monarquía católica hispánica», 10:30) y José Miguel Gambra («Comunidad política y catolicismo», 12:30). La asistencia es libre.

Sin duda dos de los grandes ingenios del pensamiento político español vuelven a darse cita en este Congreso. Tanto don José Miguel como don Miguel han participado en casi todas sus ediciones. Esta actividad, de notable altura intelectual, es organizada íntegramente por los alumnos católicos, y ha solicitado siempre la luz insigne de la tradición.

Don José Miguel es catedrático emérito de Lógica de la Facultad de Filosofía donde se celebra. Don Miguel catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Pontificia de Comillas.

Además de las suyas, el encuentro acoge otras intervenciones interesantes, como la de Jesús Cantera, (historiador del arte y Secretario Académico de Historia de la UCM) o la de Enrique Martínez (Filosofía en la Abat Oliba).

La organización también cuida de que vaya habiendo participaciones de jóvenes prometedores. Destaca entre estos la ponencia de tema esclarecido del historiador Javier Llidó, en la mesa redonda «Hispanidad histórica y Cristiandad».

Agencia FARO/Círculo Antonio Molle Lazo de Madrid 

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta