Dos seminarios internacionales importantes

en uno de los encuentros SE RINDIÓ HOMENAJE AL PROFESOR JUAN FERNANDO SEGOVIA

Algunos de los participantes en los seminarios

Los pasados días 13 y 14 de abril se han celebrado, en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, dos sesiones del Seminario Juan Vallet de Goytisolo, respectivamente dedicadas a la presentación y discusión de dos libros: «Problemi e difficoltà del costituzionalismo»  (Nápoles, Edizioni Scientifiche Italiane, 2023) y «Experiencia, doctrinas políticas y derecho público» (Madrid, Marcial Pons, 2023). En la primera de las sesiones intervinieron, entre otros, Joaquín Almoguera (Madrid), Julio Alvear (Santiago de Chile), Giovanni Cordini (Pavía) y José Joaquín Jerez (Madrid), junto con el director del volumen, Danilo Castellano (Údine). Mientras que en la segunda, de nuevo entre otros, hablaron Juan Cayón (Madrid), Rudi Di Marco (Údine), John Rao (Nueva York) y Luis María De Ruschi (Buenos Aires), además del editor del libro, Miguel Ayuso (Madrid) y el homenajeado en el mismo, que lleva por subtítulo «La lectura histórico-filosófica de Juan Fernando Segovia».

Si en una se puso de manifiesto cómo los problemas latentes del constitucionalismo se han tornado patentes tras las últimas crisis habidas desde 2020, en la otra se rindió homenaje a una de las figuras actuales más señeras del pensamiento tradicional en Hispanoamérica, el profesor Juan Fernando Segovia (Mendoza), director del Centro de Estudios Históricos del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II.

Entre los participantes cabe destacar a los profesores Dalmacio Negro (Madrid) y Fernán Altuve-Febres (Lima). Mientras que no pudo hacerlo Consuelo Martínez-Sicluna, por encontrarse en otra actividad académica contemporánea.

Agencia FARO

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta