El Fomento de la Prensa Tradicionalista de Barcelona publicó en 1907 un precioso álbum titulado Los Señores Duques de Madrid en el Palacio Loredán. La dedicatoria que lo abre, «A los Señores Duques de Madrid», encierra su contenido e intención:
«Para que los afortunados que tuvieron la honra de visitaros en el “Palacio Loredán” puedan hacer revivir momentos de dicha inefable, nunca olvidados; y también para que los miles y miles que os aman hallen facilidades para hacer espiritualmente esta visita, siempre deseada, damos hoy, con vuestra venia, a la luz pública, este libro; y os lo ofrecemos confiados en que os dignaréis aceptarlo, en gracia al cariño con que os lo dedica el Fomento de la Prensa Tradicionalista de Barcelona».
Joaquín de Font, Miguel Junyent, el Duque de Solferino, Bartolomé Feliú, Emilio Martínez-Vallejos, Francisco Martín Melgar, Juan Vázquez de Mella o el Barón de Albi, entre otros destacados carlistas del momento, redactan pocas y sintéticas líneas para presentar las distintas fotografías de las estancias del Palacio Loredán que constituyen el libro.
Nuestros amigos del Círculo Tradicionalista General Borges, que reúne a los carlistas napolitanos, han decidido reimprimirlo y ofrecerlo a la Comunión Tradicionalista en la ocasión del genetlíaco de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón. La edición, al cuidado del
profesor Gianandrea de Antonellis, con la revisión de Gloria García Jiménez-Arragoeta, consta de 83 ejemplares, de los cuales ochenta llevan numeración arábiga y tres romana. Estos últimos, encuadernados de manera especial, han sido entregados a la Casa Real, para hacerlos llegar al Señor. Y los primeros, una vez lleguen a las manos de los dirigentes de la Comunión, serán puestos a la venta a través de la tienda carlista, destinándose su importe a sufragar las actividades de la Comunión Tradicionalista.
Se trata de un gesto que agradecer a los correligionarios napolitanos, siempre tan generosos.
Agencia FARO
Deje el primer comentario