El ministro de seguridad de Panamá reconoce la actuación de bandas violentas

El ministro Juan Pino en imagen del «Venezolano de Panamá»

PANAMÁ- Juan Pino, ministro de seguridad ha declarado a un medio digital panameño que «no hay inseguridad en el país, pero si hay una problemática con las bandas rivales, organizaciones criminales panameñas que se pelean la droga y como son bandas rivales que en un momento dado pertenecían a un grupo y se han fracturado la pelea es territorio, lo que es el tráfico de droga y la venta de droga en la calle, ellos tienen sus propias leyes». A continuación, pretendió tranquilizar a la población añadiendo que «hay seguridad, la seguridad está y el compromiso está». Acto seguido, manifestó su voluntad de continuar ejerciendo su cargo de ministro.

Los comentarios de Pino, abordado por periodistas nacionales, se deben a la ola de sucesos que se ha registrado en el país en los últimos días, que van desde robo de vehículos, asesinatos y asaltos en plena vía pública, a un tiroteo entre bandas entre el centro comercial Multiplaza, a finales del pasado mes de agosto, dejando un muerto y dos heridos.

Cuando respondió a las querellas de los periodistas, el ministro de seguridad afirmó que no va a renunciar al cargo, puesto que no cometió ningún delito, y está realizando el trabajo que le corresponde, para lo que se requiere «fortaleza y transparencia».

AGENCIA FARO, Círculo Tradicionalista Nuestra Señora de la Asunción. P.E. Regno.