LA PAZ- Pandillas feministas agredieron a jóvenes y mujeres de la tercera edad que protegían una iglesia en la ciudad de La Paz. Las manifestantes proaborto les tiraron botellas y pintura y gritaron frases anticristianas, entre ellas blasfemias.
Las feministas llevaban una antorcha por si se presentaba la oportunidad de quemar la Basílica María Auxiliadora. Además, hacían apología del delito y exaltación del infanticidio en el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto.
Durante la tarde, antes de que ellas lleguen, un grupo de fieles católicos acudió a proteger el templo de posibles agresiones, alertados por la coordinación internacional de eventos proaborto. Los jóvenes y ancianas rezaban y resguardaban el lugar, pero las feministas echaron pintura y pintaron frases blasfemas con grafiti en la calle.
En la ciudad de Cochabamba, las manifestantes proaborto también acudieron a la Catedral de San Sebastián para gritar consignas blasfemas y anticristianas. Efectivos de la policía y algunos jóvenes custodiaban el lugar, y uno de ellos recibió escupitajos de feministas, pero la violencia no pasó a mayores.
En Santa Cruz de la Sierra, las pandillas feministas fueron a exhibirse a un rincón de la plaza 24 de Septiembre, debido a que mujeres en la Catedral las ahuyentaron con tan solo rezar. Jóvenes y adultas mayores de las organizaciones provida Proyecto Esperanza y Centro de Ayuda para la Mujer rezaron juntas el rosario. Llevaban en sus manos carteles que decían: «¡Viva Cristo Rey!» y «Niñas, no niñes».
Agencia FARO, Círculo Tradicionalista San Juan Bautista