La policía requisa drogas en una casa parroquial en Guayaquil, Ecuador

Capilla Santiago Apóstol de la parroquia de María Auxiliadora. Foto: Revista Vistazo

GUAYAQUIL, ECUADOR.– Durante un operativo policial se han hallado unas tres mil dosis de drogas en la vivienda adjunta a la capilla Santiago Apóstol de la parroquia María Auxiliadora. Está situada en el barrio Cuba, al sur de Guayaquil (Ecuador). En el momento de la redada policial no había ninguna persona dentro de la vivienda. Además de las drogas, también se encontraron objetos propios de la liturgia y ornamentos sacerdotales. Las autoridades continúan investigando el caso. 

La Arquidiócesis de Guayaquil, mediante un comunicado en sus redes sociales, ha confirmado lo sucedido. El portavoz del Arzobispado expresa su compromiso de «colaborar con las autoridades competentes en su proceso de investigación». Ha aclarado que, en dicha casa, residía un diacono permanente, retirado de sus funciones por su avanzada edad.

En vista de lo sucedido, la Iglesia local ecuatoriana anunció que la «capilla permanecerá cerrada temporalmente».

Este hecho ocurre cuando Guayaquil, una de las ciudades más importante del país, se está convirtiendo en la población más afectada por el narcotráfico y delincuencia organizada. Sus habitantes padecen la acción de bandas criminales de forma cada vez más intensa.

Agencia FARO, Ecuador. J. Arias.