
Tras el imprevisto del pasado domingo día 10 de marzo que obligó a aplazarlos, este domingo la Comunión Tradicionalista del Principado de Asturias y el Círculo Cultural Juan Vázquez de Mella pudieron celebrar por fin los actos por los Mártires de la Tradición 2024. En Posada (Siero) se ofreció al mediodía la Santa Misa. A los pies de la imagen de la Santísima Virgen del Carmen (velada, como corresponde al tiempo de Pasión que ahora comienza), una boina roja de respeto; alguna otra cubría la cabeza de damas que optaron por ella en vez de la mantilla.
El celebrante reservó la parte final de su sermón para glosar la fiesta de los Mártires de la Tradición y su significado, importante no sólo para los carlistas sino para todos los españoles, pues la tradición de España es la católica; España es católica y no puede ser otra cosa. La tradición incluye a la Dinastía legítima; el Rey legítimo (la fiesta de los Mártires de la Tradición se celebra en el aniversario de la muerte del primer rey legítimo destronado por la Revolución, Don Carlos V, quien murió en el exilio en Trieste el 10 de marzo de 1855) es la solución a los males que padecemos.
Justo antes de la consagración, un amigo y bienhechor del Círculo Cultural Juan Vázquez de Mella se sintió indispuesto y hubo de ser evacuado en ambulancia. Parece que su estado no reviste gravedad y se encuentra ya recuperado.
Después de la Misa muchos de los asistentes se desplazaron a una sidrería cercana para tomar el aperitivo y brindar por los Mártires de la Tradición y por el Rey legítimo.
Deje el primer comentario