Valladolid – Marzo de 2026 – El próximo viernes 20 de marzo, el Aula 005 (Alfonso de Castro) de la Facultad de Derecho de Valladolid será el escenario de una nueva sesión de «Aula Abierta». Bajo el título Distribución Jurisdiccional en la Monarquía Tradicional, la jornada profundizará en la organización histórica del poder y su relación con los desafíos políticos actuales.
El objetivo de estas jornadas (ya se celebró una el 27 de febrero pasado) es La España Tradicional que nunca se enseña en clase: soluciones a problemas de nuestros días. Se abordarán de manera específica el análisis del separatismo y su conexión con el nacionalismo liberal así como su proyección en la actualidad, desde una perspectiva histórica y jurídica.
El acto estará dirigido por el Profesor J. A. Oria de Rueda y está organizado en colaboración con el Círculo Tradicionalista Lirio y Burgoa.
Detalles :
-
Fecha: Viernes, 20 de marzo de 2026.
-
Hora: 18:30 h.
-
Lugar: Aula 005 (Alfonso de Castro), Facultad de Derecho de Valladolid.
-
Entrada: Libre hasta completar aforo.
Se invita a estudiantes y a todo el público en general.

Agencia FARO
Deje el primer comentario