El Cardenal de Birmania tienta al escándalo: «la democracia es la única luz»

Vatican Media

BIRMANIA- El Arzobispo de Yangón, cardenal Charles Bo publicó un mensaje ante el golpe militar sucedido en Birmania, que estaba dirigido a la Fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada. El Cardenal, que también es Presidente de la organización Religiones por la Paz, se alinea con el Consejo de Seguridad de la ONU por medio de este comunicado, y pide el restablecimiento de un régimen democrático en el país.

Sin embargo, la postura del mensaje no ha sido lo que ha indignado a los fieles católicos de todo el mundo, sino el modo en que el purpurado se expresa.

No se ha podido encontrar ni una sola mención al nombre de Jesús. Ni siquiera cuando se dirige a la minoría cristiana, tanto en la traducción del mensaje a la lengua española, y a otros idiomas de cierta relevancia mundial, como el francés y el inglés.

El purpurado, que hace un llamamiento a la calma a todos los habitantes de Myanmar, ha pedido orar y entablar un nuevo proceso de diálogo, asegurando que «la paz es el único camino, y la democracia es la única luz en ese camino».

GOLPE MILITAR EN BIRMANIA

En la antigua Birmania, actual República de Myanmar, los participantes en un golpe militar dirigido por el general Min Aung Hlaing han asumido el poder hace una semana. La situación, que se deteriora de día en día, dista mucho de ser pacífica y las protestas se suceden entre la población.

FARO/Margaritas Hispánicas