BOLIVIA- En tres meses de gobierno de Luis Arce, la oposición no consiguió cambiar ninguna de las normas aprobadas por la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS). La fuerza política contraria al gobierno está conformada por las agrupaciones como la progresista Comunidad Ciudadana (CC) y la conservadora Creemos.
El partido MAS, que tiene mayoría absoluta en la Asamblea, ha aprobado fundamentalmente leyes de asuntos económicos. Aunque la bancada de la oposición presentó observaciones y propuso modificaciones, el partido de gobierno no admitió incorporar ningún cambio, aprovechando que cuenta con el control del organismo legislativo.
Marcelo Pedrazas, diputado de CC, aseguró que la bancada del MÁS se comporta como «levantamanos», debido a que mientras la oposición delibera sobre las leyes, el partido de gobierno solo las aprueba sin más. Por su parte, Erwin Bazán, diputado pro vida de Creemos, sugirió transmitir en vivo las sesiones de la Asamblea por la televisión estatal. «Creo que esto haría que los parlamentarios del MAS sientan algo de vergüenza sobre lo que sucede», aseveró.
FARO/Círculo San Juan Bautista de Santa Cruz de la Sierra