Un antiguo ministro de Evo Morales pide incluir el movimiento LGBT en la revolución

El ex ministro Juan Ramón Quintana, ex ministro de la Presidencia de Evo Morales.

BOLIVIA-Juan Ramón Quintana, ex ministro de la Presidencia de Evo Morales, afirmó este viernes que la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) debe ser promovida en las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS), actual partido de gobierno.

«Cuantos más lesbianas y más homosexuales existan en el MAS, bienvenidos, compañeros; aquí los vamos a abrazar y los vamos a mimar», indicó Quintana, provocando aplausos y risas.

Además, Quintana elogió al actual Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, asociándolo de modo injurioso al movimiento LGBT: «Cómo no vamos admirar el coraje del Papa Francisco en defensa de los homosexuales, en defensa de quienes no necesariamente tienen opciones sexuales convencionales», añadió el ex ministro. «El Papa Francisco está defendiendo la condición humana y la condición humana es independiente de la preferencia sexual».

Asimismo, el exministro aseguró: «¿De qué revolución democrática estamos hablando si estamos negando el derecho de una parte de la sociedad? No se avergüencen, no le tengan miedo, Nosotros tenemos que ser la vanguardia de la tolerancia, la inclusión y el respeto a los diferentes porque no hay revolución si no se hace eso».

No es de sorprender que semejantes declaraciones tengan lugar, ya que Quintana solo pidió algo bastante lógico: profundizar en la Revolución. Mediante su socialismo conservador, hasta ahora el MAS llevó a cabo el modelo de una revolución tercera ola o generación, que asume como primer enemigo a contra Dios.

En su profundización quedaría por asumir un cuarto estadio, que se toma contra el orden natural, lo cual pediría necesariamente la transformación ese movimiento en un socialismo progresista. Dios nos ampare y nos libre de esta degeneración moral.

Agencia FARO, Círculo Tradicionalista San Juan Bautista. A. Mariscal