En Panamá desarticulan un grupo criminal vinculado al «Clan del Golfo»

Operativo policial. Foto Panamá América

PANAMÁ- Las autoridades de Panamá informaron que incautaron unos 9,9 millones de dólares, de una organización criminal vinculada al Clan del Golfo, una banda criminal de Colombia.

La millonaria suma fue hallada durante la madrugada en la vivienda de uno de los supuestos cabecillas de la banda, ubicada en Colón, una provincia en la costa caribeña con una alta tasa de criminalidad, por la Fiscalía Primera de Drogas, la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval.

Las autoridades tardaron horas en contabilizar el total del efectivo, pues, incluso, algunas máquinas contadoras se dañaron por la elevada suma y hubo que reponerlas.

El Ministerio Público aclaró en un comunicado que «esta gran suma de dinero pertenece a la organización criminal desarticulada que trabajaba con el grupo criminal conocido como Clan del Golfo».

«El dinero estaba en una sola casa, pero en varias caletas, pertenecientes a uno de los líderes de este grupo… Se trata, sin duda, de la incautación más grande de dinero del narcotráfico que se ha hecho en el país en toda su historia», afirmó el fiscal general, Javier Caraballo.

Las fuerzas de seguridad de Panamá detuvieron ayer a 57 supuestos miembros, panameños y un colombiano, de la organización ligada al cartel colombiano, a través la operación Fisher, bajo la misma que este jueves hicieron el gran decomiso.

Para ello, las autoridades panameñas contaron con el apoyo de la Administración de Control de Drogas de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés) y la Fiscalía de Colombia.

Agencia FARO, Círculo Tradicionalista Nuestra Señora de la Asunción de Panamá. P. Regno