
Los incendios se han cobrado al menos 24 vidas
10 sospechosos detenidos por provocar los fuegos
MADRID, ESPAÑA– La Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército español ha dispuesto una expedición para auxiliar al país hermano. Un contingente de la división llegó el domingo a Chile, donde ya trabaja activamente para extinguir los fuegos que lo asolan.
«Trabajaremos a demanda de lo que nos pidan las autoridades chilenas», declaró el jefe de la misión, el teniente coronel Javier Martín Traverso, cuando explicaba qué equipamiento técnico porta la comitiva.
Hasta ahora, el fuego se ha cobrado 24 víctimas mortales. Al revisar las causas, que aún se desconocen, no puede descartarse la provocación deliberada de los fuegos, por los que ya hay 10 sospechosos detenidos. Además de la soflama estival, también los calores de la agitación política castigan a Chile.
Los peninsulares enviados están especializados en la labor. Según indicó el jefe de misión a EFE, al llegar fueron informados de «la situación» sobre el terreno «la orografía, la topografía, y el comportamiento del viento y del incendio en general», para pasar a la acción lo antes posible.
Agencia FARO, Círculo Antonio Molle Lazo de Madrid