Diputado paraguayo pronuncia un discurso favorable a una guerra contra Argentina

le ha puesto rostro a los efectos ridículos y venenosos del nacionalismo

Diputado Rubén Rubín

ASUNCIÓN, PARAGUAY.– En un contexto de tensión política entre Argentina y Paraguay debido al coste de la energía generada por la represa de Yacyretá, en el curso superior del río Paraná, el diputado de Paraguay Rubén Rubín ha manifestado estar dispuesto a ir a la guerra contra Argentina.

Rubín ha criticado «que se piense que lo importante es tener mejores escuelas, mejores hospitales y mejor transporte público, si no puede defender esos edificios ni las fronteras ni los acuíferos». También ha pedido invertir en misiles que permitan bombardear la región para «proteger nuestros recursos». Le ha echado en cara a su gobierno que pierdan el juego diplomático por descuidar la inversión en armamento y recordó el préstamo que EE.UU. ha concedido a Argentina —400 millones de dólares— para que aumente su potencial militar. En concreto dijo «¿cómo puede ser que EE.UU. le esté prestando para armamento a un país que trabaja con China mientras a nosotros nos exigen que trabajemos con Taiwán (sic) y no nos dan plata para armamento?».

Rubín le ha puesto rostro a los efectos ridículos y venenosos del «fermento nacionalista» que el liberalismo anglosajón introdujo con éxito en Hispanoamérica, y que aún sigue alimentando a su conveniencia. El antídoto es la Hispanidad católica, para que Cristo reine. Entonces quedará congelada la sonrisa de los liberales anglosajones —estadounidenses y británicos et alii— y de los comunistas chinos.

Agencia FARO

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta