Crónica de la conferencia «Cruz y Espada: nuestra Tradición» en Tucumán, Argentina

Sobre los encomiables sucesos de Empel y Malvinas, quedó patente el espíritu hispánico que nos aúna transversalmente

TUCUMÁN, ARGENTINA.- En la festividad de la Natividad de Nuestra Señora, se desarrolló la conferencia titulada: «Cruz y Espada: nuestra Tradición», a cargo del Mayor Carlos Ferri (Miembro de la Hermandad Tradicionalista Carlos VII y del Círculo Tradicionalista Río de La Plata).

Dicha conferencia se inscribe en el marco de las actividades de la XIV Cabalgata por La Hispanidad (2023).

La conferencia, exquisita y magistral, sobre la propuesta de un esquema de periodización de la Historia Argentina mucho más fiel, real y justo; logró establecer un hilo conductor en nuestra esencia identitaria como patria y nación (más profunda que la que nos impone la actual historia oficial, parcial e ideologizada).

Sobre los encomiables sucesos de Empel y Malvinas, quedó denotado aquel espíritu hispánico que nos aúna transversalmente en el transcurso de la historia, que nos identifica con sano orgullo y nos hace herederos de un riqueza espiritual y política: «una misma religión, una misma lengua, un mismo espíritu, una misma raza y una misma devoción a María Santísima»; todo lo cual está vivo y vigente para estar de pie de otro modo frente a nosotros mismos, ante los nuestros y ante nuestra patria (que es nuestra, inmerecidamente, pero es nuestra y no podemos desentendernos de ella).

Después de la conferencia, comida de hermandad

De la pluma de Fray Joseph Antonio de San Alberto, el conferencista retomó, a modo de propuesta, seis viejos pero muy actuales remedios para superar las crisis de nuestra patria.

Luego, ya con la intervención de la audiencia, se estableció una interesante tertulia, seguida por un asado de camaradería y una guitarreada de exquisito repertorio tradicional.

Dios reciba esta pequeña obra de piedad hecha por amigos, para mayor gloria suya y para la restauración de nuestra patria.

Parafraseando a dos héroes de nuestra historia común, nombrados en la conferencia: Francisco Arias de Bobadilla (Empel 1585) y al Sargento Mario «Perro» Cisnero (Malvinas 1982), podemos decir: Nuestra respuesta es no rendirnos, después de muertos hablaremos.

Círculo Tradicionalista Río de la Plata

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta