La vergonzosa supresión de Belenes y pesebres en los anuncios navideños

Lo religioso desaparece del ámbito público durante la Navidad, como si estas fiestas carecieran de aquel sentido

Hace unos días, Eulàlia de Barcelona publicó su artículo La estrella caiguda, donde denuncia la sustitución, en la Plaza de San Jaime de Barcelona, del tradicional pesebre de Belén por una estrella que parece caída como el ángel  del non serviam.

Pero, ¿se han fijado Uds. que algo parecido sucede también en los anuncios navideños de televisión?: ahora, casi nunca se ven ya belenes ni referencias cristianas en las casas que salen en los anuncios de televisión durante la Navidad.

Anuncios entrañables como el de las muñecas de Famosa que se dirigían al Portal, hoy por desgracia parecen imposibles.

La corrección política multicultural y el sometimiento al poder de los anunciantes, hacen que veamos árboles de Navidad y Papa Noeles pero no Belenes, pesebres y a duras penas a los Reyes Magos.

No permitamos que nos conviertan la Navidad en una mera excusa comercial para anuncios indecentes de colonias y perfumes o de aparatos tecnológicos. En estos tiempos más que nunca pongamos Belenes y Nacimientos en nuestras casas, que reflejen el profundo sentido de la Navidad, el cual se refleja en nuestro corazón: la Adoración por el Señor que se hizo niño y hombre para venir a salvarnos.

Por una Navidad siempre presidida por el Señor.

Lina C., Círculo Tradicionalista Ramón Parés y Vilasau (Barcelona)

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta