Otro atentado terrorista en la Araucanía

ATON

CHILE, ARAUCO- La madrugada de este lunes tres ataques incendiarios se registraron en la región de La Araucanía, siendo diversos los predios afectados por los ataques. 

El concejal de Lautaro, Carlos Gutiérrez, uno de los afectados por el atentado en el fundo El Crucero, indicó que «el Estado está fallando por todos lados. No podemos seguir haciendo lo mismo», por eso es que emplazó a que «el ministro del interior se venga a La Araucanía».

Durante esa misma jornada, un grupo de 11 personas ingresaron a una casona del fundo Miraflores, al interior de Lautaro. Rociaron la casa patronal con acelerantes, para luego ingresar con armas de fuego y encañonar a la dueña de casa para que ésta saliera de su casa junto a su familia. 

Luego de conseguir expulsar a los moradores, el grupo de terroristas incendió de la residencia. Producto del atentado, se perdieron las maquinarias de cosecha, tractores, y materiales para el uso agrícola.

EL TERRORISMO SE ENQUISTA COMO PROBLEMA NACIONAL

Los atentados terroristas han causado gran indignación en el país, en especial por la ineptitud que ha demostrado el gobierno ceder la paz de los habitantes de la Araucanía. 

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que «estamos trabajando hace mucho tiempo y esta reunión se enmarca dentro del trabajo que hemos realizado (…) donde vamos a ver todos los espacios de mejora para seguir trabajando para darle seguridad a las personas que así lo demandan en La Araucanía»

A pesar de estas declaraciones y una reunión de emergencia convocada por el presidente Sebastián Piñera, todo ha quedado en palabras. El gobierno ha manifestado su intención de llegar a un gran acuerdo nacional entre todos los partidos políticos y comunidades indígenas.

En su enorme mayoría, las comunidades son pacíficas y no tienen relación con la subversión terrorista. Mientras los políticos buscan acuerdos y estrategias, el sur de Chile se encuentra al borde del enfrentamiento civil.

FARO/Círculo Tradicionalista Antonio de Quintanilla y Santiago de Chile