Crónica de la consagración del Círculo Tradicionalista Celedonio de Jarauta al Sagrado Corazón de Jesús

Algunos de los asistentes a la Consagración. Foto Alexander G. Bécker

MEJICO- El pasado sábado 26 de junio del 2021, el Círculo Tradicionalista Celedonio de Jarauta se consagró al Sagrado Corazón de Jesús en el altar lateral del icónico templo de San Francisco el Grande de la Ciudad de Méjico.

Todo comenzó después de hora nona, en medio del ambiente decadente cuando las banderas de la impiedad y sumisión a los dictados del mundialismo aberrosexualista, desfilaban a sus anchas y la perversión natural se mostraba campante entre quienes se hacían notar sin escrúpulo ni conciencia de su instrumentalización por parte de la hegemonía ideológica tiranizante.

Dentro de la Iglesia de San Francisco a la hora convenida, el correligionario Alexander G. Becker dio una breve explicación de la historia del detente y sus usos en los Tercios de Requetés y soldados argentinos en la guerra de las Malvinas. Acto seguido, el dirigente del Círculo pronunció unas palabras acerca de la necesidad de la Consagración, como verdadera vacuna en contra de la peste del naturalismo; pues como dijera el pensador Francisco Canals Vidal, el Sagrado Corazón de Jesús es fuente de toda gracia sobrenatural.

A continuación, se procedió al rezo del Santo Rosario las letanías del Sagrado Cora­zón y el acto de Consagración compuesto por S.S. León XIII. Para finalizar con el ya acostumbrado canto del Oriamendi.

No podía faltar la distribución entre los presentes del Escapulario del Detente.

Finalmente inauguró formalmente el Círculo Fray Andrés de Castro de Toluca entre los correligionarios de dicha ciudad que asistieron a la piadosa reunión, aprovechando su presencia y pidiendo la intercesión de San Pelayo en ese, a la sazón su día.

Quiera Dios nos dé perseverancia y merezcamos siempre las gracias del Corazón Sagrado a quienes las pidan por los méritos de su pasión y muerte, por Dios, la Patria y el Rey.

AGENCIA FARO, Méjico.