Conferencia sobre el Santo Grial en Baeza

Sede de la Agrupación de Cofradías de Baeza. Commons.

BAEZA- El Círculo Tradicionalista de Baeza y la Asociación Tempus Fugit, en su faceta formativa, ofreciendo su colaboración desinteresada a todas aquellas instituciones y organizaciones que lo deseen, con el único objetivo ya marcado por San Pío X de «instaurare omnia in Christo», anuncia, en colaboración con la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, la Conferencia que servirá de pórtico de entrada a la Semana Santa: «El Santo Grial». Estará impartida por nuestro correligionario D. José Raúl Calderón, Magistrado, que nos presentará la realidad de Cristo Sacramentado.

La conferencia tendrá lugar hoy viernes uno de abril, en la Sede de la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de Baeza, a las 20:30 horas hasta completar aforo. Al mismo tiempo será retransmitida en directo por el Canal de YouTube de la Asociación.

La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad fue fundada en 1930 como asociación seglar de señoras, desde sus inicios su sede canónica ha sido la Hermandad de la Iglesia de la Concepción de Nuestra Señora. Lleva la misma titulación que la famosa imagen que Gaspar Becerra labró en Madrid en 1565, inicio del Arte de vestir Imágenes.

 

Agencia FARO, Círculo Tradicionalista de Baeza