Denuncian al Ministerio de Economía y Finanzas panameño por una extraña cesión de terrenos

Los denunciantes. Telemetro

PANAMÁ– Un grupo de ciudadanos presentó ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia una denuncia contra el Ministerio de Economía y Finanzas  por cederle terrenos de la Cinta Costera a la Alcaldía de Panamá para la construcción del nuevo Mercado del Marisco.

«Un grupo de ciudadanos estamos preocupados por el uso que se le va a dar a tres fincas que forman parte del Parque Lineal Urbano de la Cinta Costera que han sido dadas por el Ministerio de Economía y Finanzas en administración a la Alcaldía de Panamá. Entonces nosotros le pedimos a la Sala Tercera que revisara la legalidad de ese traspaso porque el Parque Lineal Urbano, está bajo la administración del Ministerio de Obras Públicas y el propio Ministerio de Economía y Finanzas, de acuerdo a las normas, no tiene autorización para darle ese uso y esa administración al Municipio de Panamá», explicó Giulia De Sanctis.

De Sanctis, quien estuvo acompaña por Angélica Maitín y Carlos Varela, indicó que al momento de hacer el traspaso tampoco se hizo la consulta ciudadana y se está violando la norma que rige la Cinta Costera.

El grupo de ciudadanos busca que la Sala Tercera revise si se está dando alguna ilegalidad en este traspaso, que consideran atenta contra el diseño de la Cinta Costera. En cuanto a la consulta ciudadana, destacan que se hizo de manera irregular.

Agencia FARO, Círculo Tradicionalista Nuestra Señora de la Asunción de Panamá