Recogida de firmas para exigir la revocación del mandato del Alcalde de Panamá

El abogado promotor Roberto Ruiz Diaz. Foto: Panamá América

PANAMÁ- De mantenerse el ritmo con que avanza la recolección de firmas para la revocación y cese del mandato del Alcalde de la ciudad de Panamá, en menos de dos meses se sobrepasarían las 200 mil.

El propulsor de esta medida, el abogado Roberto Ruiz Díaz, indicó: «Si se mantiene el ritmo de las firmas que se están recogiendo por día, en 50 días deben estar las más de 200 mil firmas, pero hay que aclarar que al comienzo hay más efervescencia de la gente por participar y luego puede que haya un bajón y hay que mostrar las otras estrategias y salir a buscar directo a las personas».

No obstante, dijo que hay que estar centrados en conseguir la totalidad de firmas: «No vamos a especular en que las vamos a recoger antes, siempre nos vamos a mantener en el periodo que permite la ley que son 120 días. Cualquier día que se gane antes de fecha sería excelente».

El jurista dijo que en algunas estaciones del Metro de Panamá hay kioscos para que la gente participe, pero si se quiere recoger firmas en el mismo lugar se tiene que tener una autorización del Metro de Panamá.

Recordó que en los lugares donde se pueden colocar mesas para recoger firmas deben ser áreas públicas; además, esa solicitud para instalar mesas tiene que hacerse cinco días antes al Tribunal Electoral.

Agencia FARO, Círculo Tradicionalista Nuestra Señora de la Asunción de Panamá