PANAMÁ- Panamá se une a la celebración de la fiesta del Corpus Christi, reanudándose las celebraciones tradicionales de La Villa de Los Santos, tras dos largos años de suspensión. Las celebraciones comenzaron el jueves con una misa oficiada y televisada desde la iglesia de San Atanasio.
La avenida principal de la Villa de Los Santos, en la provincia homónima, quedó colorida con la presencia de obras de arte. Se trata de alfombras de diversos colores que representan imágenes sagradas, en especial al Santísimo en un ostensorio, al Cordero o al Espíritu Santo; para confeccionar las alfombras se utilizan como materiales el aserrín, flores, y sal de diversos colores.
La festividad le rinde homenaje a Cristo presente en el Santísimo Sacramento, a través de procesiones y desfiles a través de danzas populares, con atuendos tradicionales y expresiones festivas. Con la celebración religiosa se exaltan las tradiciones heredadas de España, cuya labor misionera trajo la fe verdadera a nuestras tierras americanas.
Algunas localidades que también realizarán celebraciones públicas del Corpus Christi incluyen Parita, Chitré, Chorrera y Colón.
Agencia FARO, Círculo Tradicionalista Nuestra Señora de la Asunción de Panamá