Héctor Valdivielso Sáenz, mártir argentino

comités de socialistas y comunistas declararon a los religiosos enemigos del pueblo

Héctor había nacido el 31 de octubre de 1910 en Buenos Aires, de padres españoles. Siendo todavía pequeño, su familia regresó a la Península Ibérica. Después de estudiar unos años en la escuela de su pueblo, Bujedo (Burgos), su vocación religiosa lo llevó a pedir el ingreso en el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

En esta congregación pronunció sus primeros votos con el nombre de Benito de Jesús en el año 1927. Tras una breve etapa en el colegio de los Hermanos de la Salle en Astorga (León) su congregación lo destinó en Turón (Principado de Asturias). Era el año 1934. La revolución, alimentada por su odio anticatólico, tiene uno de sus hitos en las luchas en cuencas mineras asturianas. Esos enfrentamientos se desencadenaron, entre otras causas, por la entrada de miembros del partido conservador en el Gobierno de la II República. Diversos comités de socialistas y comunistas declararon a los religiosos enemigos del pueblo, en un intento de poner en marcha una revolución a imagen y semejanza de la soviética de 1917.

El 5 de octubre de 1934 Héctor Valdivielso Sáenz fue detenido mientras rezaba en la capilla junto al resto de su comunidad. Los revolucionarios desoyeron las peticiones de clemencia de los vecinos de la zona. Héctor fue fusilado con el resto de su congregación junto a las tapias del cementerio. 

Margaritas Hispánicas

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta