Valencia carlista, España carlista

 

Como ya habíamos anunciado, está a su disposición en nuestro canal de You Tube el reportaje en vídeo que resume la celebración de los actos centrales por los Mártires de la Tradición que tuvieron lugar en Valencia el pasado mes de marzo.

Además de recoger la esencia de la celebración de este año, en el vídeo podrán encontrar el testimonio vivo de lo que es la Fiesta de los Mártires y qué es la Comunión Tradicionalista.

¿Quiénes son los Mártires de la Tradición?

Entre los entrevistados en el reportaje, intervienen señaladamente don José Miguel Gambra, presidente de la Candidatura Tradicionalista, el insigne correligionario de la España itálica, Maurizio di Giovine, Delegado de la Comunión Tradicionalista en la Península Italiana, y el Padre Juan Mª Sellas, miembro también del Círculo Cura Santa Cruz.

El recuerdo de Su Alteza Real Don Sixto Enrique de Borbón fue evocado por don Luis Infante, miembro de su Secretaría Política.

¿Qué hace hoy un Círculo o una familia carlista?

El día a día de los Círculos fue comentado, entre otros, por José Luis Escobedo, presidente del Círculo de Barcelona Ramón Parés i Vilasau, Diego Baño, tesorero de la Candidatura Tradicionalista y correligionario de Madrid, y por Roberto Gómez, presidente del Círculo del Santo Reino de Jaén.

En el reportaje verán también los entresijos de una vida tradicional y en español, que fueron traídos por Paula Gambra, presidente de las Margaritas Hispánicas. Valentim Rodrigues, a cargo de la Causa Tradicionalista de Portugal, recuerda la hermandad entre reyes y entre legitimismos.

Como muchos otros de los jóvenes presentes, dos de ellos  animan hacia la necesidad de la reacción: uno correligionario del Círculo Celedonio de Jarauta de México, y otro del Círculo Antonio Molle Lazo de Madrid.

Agencia FARO

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta