A la «manifa», que hay mucha gente

a los mártires los hace la causa y no la pena

Foto: Samuel Sánchez

Habrá que hacerse preguntas, como mínimo, en este marasmo de respuestas sin cuestiones que inunda Ferraz a reflujo de las «manifas» pasadas, para no caer en un «¿a dónde va Vicente? pues voy yo también».

¿Es importante el convocante y sus intenciones para valorar la asistencia a una manifestación? ¿Lo sucedido en el transcurso de la manifestación reconvierte el propósito de la misma? Las proclamas que se escuchen, ¿cambian al convocante o la convocatoria? En Ferraz, sede del PSOE, ¿se manifiestan los que están contra el régimen ateo del 78? Si la respuesta es afirmativa, entonces, ¿por qué no manifestarse del mismo modo en Génova (PP), en Padre Damián (VOX), frente al Tribunal Constitucional o en Zarzuela ante el «okupa»?

Si a los mártires los hace la causa y no la pena, cuando la policía disuelve la manifestación (pena), ¿es persecución religiosa (causa)? ¿El rezar el rosario es causa suficiente para que una manifestación pública sea autorizada? Al rezar el rosario en público, ¿me puedo apropiar del derecho de manifestarme en cualquier lugar? ¿Puedo, entonces, escoger la M-50? El mero hecho de rezar, ¿hace lícita la intención de la convocatoria de la oración? Rezar por España, ¿qué es?, ¿qué España? ¿La constitucional? ¿La democrática? ¿Es una oración por sus cordilleras, montes y costas?

El hecho de que algunos asistentes ondeen banderas del Sagrado Corazón ¿me obliga a asistir? ¿Por qué no cabe la posibilidad de que quien la ondea no defienda lo que parece? ¿O acaso es lo mismo Cristo Rey que el Rey Universal? ¿Una boina roja confiere per se el carácter carlista? ¿acaso no hay tiendas que las venden para todos los públicos? Porque, ¿desde cuándo a un carlista le preocupan los acuerdos del lupanar parlamentario, cuando lo que quiere es erradicar el lupanar?

Roberto Gómez Bastida, Círculo Tradicionalista de Baeza

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta