La modestia en el vestir masculino también es importante

La moda actual masculina no sólo afecta negativamente a la modestia del hombre sino también a su masculinidad

Aunque pueda parecer que la modestia en el vestir es una cuestión únicamente femenina, no es así. También es un problema cada vez mayor en los varones jóvenes.

Muy lejos quedan ya, por desgracia, los tiempos en los que los hombres solían vestir con elegancia, independientemente de su nivel adquisitivo, con traje, o chaleco, corbata y sombrero. Pero quedan también lejos los tiempos no tan lejanos, incluso relativamente cercanos de los años 80 y los 90, cuando los jóvenes solían vestir con vaqueros, camisetas camisas o jerseys. No eran indumentarias precisamente elegantes, pero al menos no eran inmodestas.

Ahora, no hay más que ir por la calle para ver muchos jóvenes varones con afeminados pantalones estrechísimos, con camisetas igualmente apretadas, y ropa en general ceñida con cada vez más colorido o motivos florales, por ejemplo. Ropa que, a veces, apenas se distingue ya de algunas prendas femeninas. En las plantas de ropa masculina de algunas tiendas de ropa famosas cuesta creer que mucha de la ropa que se ve sea masculina. Es imposible que todo esto sea casual.

Y es que se diría que la ropa y los looks masculinos viven un preocupante proceso progresivo de feminización, coincidente con la cada vez mayor oferta de cosméticos e incluso maquillajes para hombres, que todavía en los 90 hubieran parecido algo impensable. También los hombres deberían recuperar la modestia en la apariencia y los conceptos básicos de la elegancia.

Recuperemos pues con ayuda de Dios, la modestia tanto en hombres como en mujeres.

Lina C., Círculo Tradicionalista Ramón Parés y Vilasau (Barcelona)

Deje el primer comentario

Dejar una respuesta