El célebre pintor catalán Augusto Ferrer Dalmau ha emprendido la constitución de su Taller de artistas históricos junto con la Fundación Arte e Historia Ferrer-Dalmau. Con ello busca divulgar el gran patrimonio histórico, artístico y cultural de las Españas: en su totalidad y en cada una de sus regiones y pueblos, de manera que sean justamente estimados y reconocidos por el gran público.
La iniciativa está inspirada en el taller ruso Греков (Grekov), destinado a la composición de obras pictóricas que recreen momentos importantes de la historia y cultura rusas.
Así pues, no sólo será un lugar de composición y exposición de cuadros, sino que la Fundación Arte e Historia Ferrer-Dalmau, tendrá por jalón la labor docente con varios artistas consumados. Al efecto, formará una escuela de pintura histórica alejada de la depravación de lo común del arte abstracto o vanguardista.
Para la ejecución de la actividad docente en arte e historia está previsto inaugurar la cátedra Ferrer-Dalmau en la Universidad Antonio de Nebrija, donde se desarrollará una Maestría Universitaria en Pintura Histórica, cuya primera edición se espera para el año académico 2021-2022.
FARO/Círcol Tradicionalista Ramon Parés y Vilasau