SANTIAGO, CHILE- Al menos dos efectivos de Carabineros habrían resultado heridos de bala, tras un enfrentamiento con terroristas en el sector Casa Piedra, en la comuna de Carahue.
El hecho se registró en las cercanías del Fundo Santa Ana Tres Palos, mismo lugar en donde murió Pablo Marchant, integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), el pasado 9 de julio.
De acuerdo a información de Carabineros, la situación se produjo cuando los efectivos y el civil se encontraban patrullando en el lugar al interior de una camioneta de la empresa forestal Mininco. En ese momento habrían sido atacados -con múltiples disparos- por un grupo indeterminado de sujetos encapuchados que portaban armas de fuego.
De los dos funcionarios policiales de Control de Orden Público (COP), el primero resultó con lesiones en su brazo izquierdo, mientras que el segundo recibió un perdigón en el ojo.
Asimismo, se confirmó que un trabajador del sector recibió un impacto en su axila izquierda.
Los tres fueron derivados al Hospital de Temuco. No obstante, uno de los funcionarios fue trasladado hasta el hospital institucional en la Región Metropolitana, llegando cerca de las 21 horas para someterse a una cirugía debido a la gravedad producto de su lesión ocular.
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, expresó: «En menos de nueve meses tenemos dos carabineros fallecidos, hace una semana tuve que ver a otros funcionarios gravemente heridos. ¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que se siga agrediendo a más gente y que sigan muriendo personas? (…) Aquí se debe condenar la violencia sea de donde venga».
Agencia Faro, Círculo Tradicionalista Antonio de Quintanilla y Santiago.